Rentar un inmueble puede ser una excelente inversión, ya sea renta vacacional, mensual o anual. De esta manera recuperarás lo que invertiste en el inmueble y es un ingreso seguro después de un tiempo para toda la vida, también lo puedes ver como un excelente patrimonio para tu familia. Pero… ¿cuál es la mejor forma de cobrarles a tus inquilinos?

 

Consejos para saber como cobrarles a tus inquilinos

casapagoMuchas veces nos resulta complicado estar buscando a los inquilinos para que paguen la renta a tiempo. Para evitarlo, debes saber que siempre es importante tener un contrato firmado por ambos lados. De esta forma podrás establecer un acuerdo de la forma y fecha de pago. Haciéndolo así te evitarás problemas con el dinero… y si agregas una penalización a tu inquilino por no pagar en la fecha acordada, será mas fácil que pague en lo establecido en el contrato.

 

¿Cuál es la mejor manera de recibir un pago?

Para la comodidad de ambas partes, si acuerdan hacer el pago mensual en efectivo, puedes recogerlo en el inmueble. De esta forma podrás estar visitando tu propiedad para ver que todo este en orden. Ojo: esto no significa que puedas entrar al inmueble y dar vueltas por todos lados para observarlo. Al ocupar el inmueble el inquilino tiene derecho a su privacidad. El pago en efectivo también te puede beneficiar para tener el dinero a la mano.

 

¿Qué haces si tu inquilino se retrasa varios meses con el pago?

hipoteca02-300x300Debes estar consciente que algunas veces tu inquilino podrá retrasarse un poco con el pago de la renta. Existen múltiples razones que desconocemos, pero es algo que suele suceder. No debes tomar desiciones precipitadas, como hacer amenazas o entrar a tu propiedad sin su consentimiento. El realizar esto es un acto ilegal y te puedes meter en problemas. Debes buscar maneras de llegar a acuerdos para los pagos. Si no se cumplen los acuerdos y tu inquilino se retrasa varios meses, tendrás todo el derecho de proceder legalmente. Para evitar este tipo de problemas, puedes también darle a firmar a tu inquilino pagarés. Dentro de estos se pondrá la cantidad que se debe pagar al mes, comprometiéndolo a hacer los pagos en tiempo y forma.

Estos consejos principalmente son con la intención de que tengas una buena relación con tus inquilinos. Así como también lograr que su estancia sea igual de placentera para ellos como para ti.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *