Un cambio nunca es fácil y menos si implica mudarte a un departamento nuevo. Tomar esta decisión es un gran paso que requiere muchas tareas, siento la principal encontrar donde vivir. Probablemente es la tarea más difícil de este proceso, ya que nunca es fácil encontrar algo que se adapte a todas tus necesidades, ya sea por espacio, ubicación o precio. Nosotros aquí te dejamos unos grandes consejos de cómo puedes tomar esta decisión.

 

Antes de buscar tu departamento nuevo, comienza por elegir la zona

Lo primero que debes tomar en cuenta para mudarte es la ubicación, y más si es dentro de una ciudad grande. Tienes que tomar en cuenta los trayectos que harás todos los días, ya que no es lo mismo vivir en Puebla que en Ciudad de México. Tengas o no un coche, es importante saber en que zona te conviene estar, tanto por seguridad como por la facilidad de movimiento y cercanía a los lugares que tienes que frecuentar. Una vez que tomes la decisión de donde quieres mudarte ya podrás comenzar a buscar opciones.

 

Comparar todas tus opciones

Una vez que hayas elegido la zona, seguramente tendrás varias opciones de donde vivir. Es importante que al tenerlas puedas hacer una comparación de cual departamento o casa te conviene más. Los factores más importantes son el precio y la calidad del inmueble. A veces nos vamos por el de menor precio sin pensar realmente en la comodidad y los años del inmueble. Debes visitar cada uno antes de tomar la decisión, y poner en una balanza esta comparación.

 

Firmar un contrato

407b7882-4f95-4ef1-b53b-e9529c74198e

Este es el paso más importante que debes tener en cuenta. Siempre para rentar un inmueble es necesario firmar un contrato. Debes conocer al arrendador en persona para estar seguro/a de que todo esta en orden, y de que es la persona que recibirá tu dinero con seguridad mes con mes. Siempre tienes que ser muy formal con estos trámites y leer todo lo que esta estipulado en tu contrato, así puedes evitar problemas con el inmueble y el arrendador en un futuro.

Ahora, si ya tienes elegido tu departamento nuevo, te recomendamos leer los siguientes artículos para decorarlo a tu medida y disfrutarlo:

“Cosas indispensables para tu primer hogar”“Como desempacar tus cosas en tu casa nueva.”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *