Que hacer en Puebla: Visitando sus Pueblos Mágicos

Posiblemente te has llegado a preguntar que hacer en Puebla. Este estado es conocido por ser uno de los 10 más visitados de México. En gran parte por su historia, así como su gastronomía y sus muchos atractivos culturales que lo convierten en un lugar digno de ser visitado más de una vez. 

Entre las muchas razones por las cuales deberías visitar Puebla, sobresalen las muchas cosas que puedes hacer si vives aquí. En nuestro artículo “Ventajas de vivir en Puebla”  podrás descubrir todo lo que puedes hacer. A continuación te platicamos acerca de los nueve Pueblos Mágicos que son parte de la cultura y belleza de Puebla. En ellos encontrarás muchos atractivos, así como siempre tendrás algo que hacer durante los fines de semana.

 

Atlixco

Una de las razones que vuelven tan mágico este lugar es su maravillosa vista al volcán Popocatépetl. En este Pueblo Mágico siempre podrás disfrutar de arboles frutales, plantas y flores a donde quiera que voltees. Tambien es conocido por su gastronomía y sus templos antiguos. 

puebla_cultura_pueblos_magicos_atlixco_02

Centro de Atlixco

¿Qué es lo imperdible de aquí?

  1. Visitar los murales de Juan Manuel Martinez en el Palacio Municipal.
  2. Ver el amanecer o el atardecer desde el Cerro de San Miguel.
  3. Conocer la fachada de la Capilla de la Tercera Orden. 

 

Cuetzalan

Sus calles empedradas, sus casas blancas y templos son lo más representativo de este hermoso Pueblo Mágico ubicado en la sierra poblana rodeado de bosques. El café de Cuetzalan es reconocido mundialmente por su increíble olor y sabor, el cual podrás disfrutar con una linda vista en una terraza de este pueblo. 

Vista-de-Cuetzalan

Centro de Cuetzalan

Lo que no te puedes perder:

  1. Entrar a la parroquia de San Francisco de Asis. 
  2. Conocer el Jardin Botánico Xoxoctic lleno de orquídeas.
  3. Conocer el mercado de artesanías. 

 

Para saber un poco más sobre que hacer en Puebla al visitar los pueblos mágicos, no olvides visitar nuestro siguiente artículo. Dentro del cual verás por qué vale la pena vivir en Puebla, así como conocer todo lo hermoso que le rodea. 

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *